El Extraño Poder de loa Aojadores

Título: El Extraño Poder de los Aojadores
Editorial: Santillana S.A.
Colección: Lo Otro
ISBN: 84-03-59513-1
Sinópsis: Estudio acerca de la historia y de las implicaciones antropológicas en torno a la creencia milenaria y universal en el poder de la mirada. Se examinan los mitos, los símbolos, las tradiciones y los ritos asociados en diferentes culturas al supuesto poder de aojar.


El Extraño Poder de los Aojadores es una de las monografías recomendadas como documentación de consulta en el temario de la asignatura Etnología Regional de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El prestigioso y conocido historiador argentino D. Armando Alonso Piñeiro lo cita en uno de sus trabajos publicado en la Revista de Historia (Números 89-92, Ediciones AP, 2003); y está presente en la bibliografía de la obra La colección de amuletos del Museo Diocesano de Cuenca, de Luisa Abad González y Francisco J. Moraleja izquierdo, así como en Envidia y politica en la antigua Grecia, de Jorge Márquez Muñoz, doctor en Ciencias Políticas de la UNAM.


© 2016. Diseño y contenido por Javier Arries

email

"A veces, se alzan puertas. Atravesarlas o pasar de largo; esa es la elección del viajero, la causa de su grandeza y de su eterno peregrinar. Viajero llama a la puerta si quieres pasar..."

Webs amigas